top of page

Tunic tuvo un impulso en su crecimiento al ser elegida como la Mejor Startup de Bolivia

Este 18 de agosto se viene la competencia “La Mejor Startup de Bolivia”, organizado por la Asociación de Emprendedores de Bolivia (ASEB) y que se realiza en el marco de Santa Cruz Startup Week. Hablamos con la startup ganadora del año pasado, Tunic, que reveló que escuchar y comprender a sus clientes ha sido la clave para su crecimiento y posicionamiento en el mercado.

Tunic fue elegida como la Mejor Startup de Bolivia en 2022, en el marco del evento Santa Cruz Startup Week, reconocimiento que les dio visibilidad ante inversores y socios estratégicos. Además, el premio en capital semilla les permitió financiar las actividades necesarias para abrir su primer showroom y realizar alianzas estratégicas que los han impulsado a seguir creciendo.


Así lo reveló Bertha Gegner, una de las fundadoras de este emprendimiento nacido en la capital cruceña, ciudad donde tiene su centro operativo y desde donde realizan envíos a las ciudades capitales de todo el país.

La competencia “La Mejor Startup de Bolivia”, que se realiza en el marco de Santa Cruz Startup Week es organizado por la Asociación de Emprendedores de Bolivia (ASEB).

Pero ¿Cómo nace este destacado emprendimiento? Gegner nos comenta que la idea de crear Tunic surgió en la mente de Sebastián Ewel, cuando leyó un artículo sobre la tendencia global de crecimiento de la reventa de moda, que se proyecta alcanzará un 127% hasta 2026, según los datos de ThredUP.

Es así que decidió dar vida a la plataforma e invitó a Diego Iturralde para co-crear el modelo de negocio y definir la forma en la que se llevaría a cabo todo el proyecto. Días después, se unieron a la iniciativa Santiago Ewel y Bertha Gegner, conformando así el equipo fundador de Tunic, que lanzó su primer MVP al mercado de inmediato. Poco tiempo después, se unió al equipo Andrea Ponce.


En septiembre, Tunic celebra 3 años desde que se embarcaron en esta apasionante travesía.

“Nos respaldamos en la tecnología para mejorar nuestros procesos, lo que nos permite estandarizarlos y adaptarlos a diferentes mercados. Tenemos planes de expansión de nuestras operaciones al eje central del país y hacia mercados vecinos, como Paraguay”, destacó la emprendedora, que agregó que escuchar y comprender a sus clientes ha sido la clave para su crecimiento y posicionamiento en el mercado.


Un reconocimiento que los impulsó

Bertha Gegner subrayó que ser elegidos como la mejor startup de Bolivia el año pasado ha sido un impulso significativo para Tunic.

“Este reconocimiento nos brindó visibilidad ante inversores y socios estratégicos. Además, el premio en capital semilla nos permitió financiar las actividades necesarias para abrir nuestro primer showroom, lo que amplió nuestro espacio de almacenamiento y logística, y nos permitió mejorar la experiencia para nuestros clientes”, manifestó agregó que, gracias a este logro, han realizado alianzas estratégicas que los impulsan a seguir creciendo.


¿Por qué es clave que las startups participen en esta competencia, organizada por ASEB?

“Participar en la competencia puede brindar una serie de beneficios significativos que marcan la diferencia para el éxito y crecimiento de una startup en sus etapas iniciales. Es clave, ya que proporciona visibilidad y exposición, acceso a recursos financieros fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la startup”, destacó Bertha Gegner, cofundadora de Tunic.


Además -agregó- ofrece la oportunidad de establecer contactos y conexiones con otros emprendedores, mentores, expertos de la industria y posibles socios, lo que puede llevar a oportunidades de colaboración.

“La retroalimentación y el aprendizaje obtenidos a través de los procesos de evaluación y selección brindan valiosas perspectivas para mejorar los modelos de negocios y enfoques estratégicos de la startup”, finalizó.


Lee el articulo completo en https://www.economy.com.bo/articulo/business/tunic-tuvo-impulso-crecimiento-ser-elegida-como-mejor-startup-bolivia/20230810184415010498.html

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page